EE.UU. revisa 55 millones de visas en busca de violaciones que podrían causar deportaciones

Lorian Cuevas | 21 agosto 2025

EE.UU. – El Departamento de Estado de Estados Unidos informó que se encuentra revisando los registros de más de 55 millones de extranjeros con visas vigentes para detectar posibles violaciones a las leyes de inmigración que podrían llevar a la revocación del documento o incluso a procesos de deportación.

La entidad explicó que todos los titulares de visas estadounidenses están sujetos a un proceso de “evaluación continua”, cuyo objetivo es identificar cualquier indicio que los haga inelegibles para mantener o renovar su estatus migratorio.

Según el comunicado citado por The Associated Press, en caso de encontrarse irregularidades, la visa será revocada de inmediato y, si el titular se encuentra dentro del territorio estadounidense, podrá ser deportado conforme a las leyes migratorias vigentes.

Esta medida forma parte de los esfuerzos del gobierno estadounidense para reforzar los controles migratorios y garantizar que los beneficiarios de visas cumplan con los requisitos legales establecidos para permanecer en el país.