Papa León XIV pide detener la guerra tras el bombardeo de EE.UU. a Irán: “Que la diplomacia silencie las armas”

Max Herrera | 22 junio 2025

Vaticano.- El Papa León XIV expresó este domingo su profunda preocupación por la creciente tensión en Medio Oriente, luego del reciente bombardeo de Estados Unidos sobre territorio iraní. Frente a una multitud reunida en la Plaza de San Pedro para el rezo del Ángelus, el pontífice alertó sobre el peligro de una escalada bélica de consecuencias imprevisibles.

El jefe de la Iglesia Católica planteó en el Ángelus de este domingo: “Hoy, más que nunca, la humanidad clama e invoca la paz. Es un grito que exige responsabilidad y razón, y no debe ser sofocado por el estruendo de las armas y las palabras retóricas que incitan al conflicto”.

“Que la diplomacia silencie las armas”.

Papa León XIV

El papa reclamó: “Detengamos la tragedia de la guerra antes de que se convierta en un abismo irreparable. La guerra no resuelve los problemas, sino que los amplifica y produce profundas heridas en la historia de los pueblos que requieren generaciones para sanar. Que la diplomacia silencie las armas”.

León XIV tildó de “noticia alarmante” el bombardeo de Estados Unidos a tres instalaciones nucleares de Irán y advirtió: “Este escenario dramático que incluye a Israel y Palestina amenaza con dejar en el olvido el sufrimiento cotidiano de la población, especialmente en Gaza y otros territorios donde un adecuado apoyo humanitario se hace cada vez más urgente".

El jefe de la Iglesia Católica alertó además que la guerra “produce heridas profundas en la historia de los pueblos que tardan generaciones en cicatrizar”. “Ninguna victoria armada podrá compensar el dolor de las madres, el miedo de los niños, el futuro robado. Que la diplomacia haga callar las armas, que las naciones tracen su futuro con obras de paz, no con la violencia o conflictos sangrientos”, sumó.