Bien hecho…pero

ElAvance | 09 septiembre 2024

Durante este fin de semana diversas instituciones realizaron una serie de operativos en distintos puntos del país que tuvo como resultado el cierre de varios negocios y el arresto de decenas de personas por violaciones a la ley que comprometen la seguridad y el orden público.

En las intervenciones se detectaron irregularidades intolerables como la presencia de menores de edad en locales para la venta de bebidas alcohólicas, ausencia de puertas de emergencia en esos lugares, ocupación ilegal de espacios públicos, además de la instalación de máquinas tragamonedas, contaminación sónica y falta de señalización de seguridad.

El Avance Media respalda esta iniciativa en la que participaron los Ministerios de Interior y Policía, Defensa, el programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), el Ministerio Público, la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

La única crítica es que acciones de este tipo no deben limitarse a operativos que se realicen cada cierto tiempo, sino que abogamos porque de manera permanente se persiga a quienes violen la normativa que rige en la materia. La seguridad y el orden público son intangibles innegociables que benefician a toda la sociedad.