Unas elecciones de cambio

ElAvance | 20 mayo 2024

El proceso electoral que culminó ayer será recordado como el cambio en la política y un paso hacía delante en la democracia de la República Dominicana. La población demostró civismo, a través de unas votaciones pacíficas y con menos pasión a la hora de intercambiar ideas, conscientes de que como toda contienda habrán ganadores y perdedores.

Otro gran ganador fue la Junta Central Electoral (JCE), quienes a pesar de las críticas y exigencias de los partidos y candidatos, se mantuvieron y manejaron a la altura de la situación. La JCE montó unas elecciones en las que primó la organización, la transparencia y la eficiencia en el conteo de votos.

En un hecho histórico, ya cuando el reloj marcaba las 10:13 de la noche, ambos candidatos de la oposición habían reconocido la victoria del oficialismo. Mientras que el presidente reelecto dio un discurso llamando a la unidad general de los actores políticos y del pueblo en general, para trabajar y seguir mejorando cada aspecto del país.

El eslogan político fue de “cambio”, pero quien demostró que ha cambiado ha sido la sociedad, tanto en su forma  de pensar como en su accionar. Ayer ganó la República Dominicana.