Un Gol de Oro

ElAvance | 13 mayo 2024

La República Dominicana tiene en sus manos una oportunidad dorada al ser anfintrión del Mundial de Fútbol Sub17 Femenino de la FIFA. Este evento representa una ventana de oportunidades para mostrar la calidad de nuestros atletas dentro de la cancha, pero también nuestra capacidad para organizar eventos deportivos de escala mundial.

Cómo país debemos de demostrar nuestra capacidad de albergar, coordinar y gestionar un evento de esta magnitud de manera exitosa.

Este tipo de eventos representa beneficios económicos y sociales; impulsan el sector turístico y la generación de empleos, así como la promoción de la imagen del país a niveles internacionales. Además, cada infraestructura creada o remozada para el evento, deja un legado duradero que beneficia a las generaciones futuras.

Sin embargo, para el éxito rotundo de este evento es imperativo que todas las partes interesadas colaboren. Los estándares bajo los que trabaja están más que comprobados. Por otro lado, el gobierno, a través del Ministerio de Deportes, y su colaboración con el sector privado juegan un papel fundamental en asegurar que seamos una sede ejemplar.  

Como país debemos aprovechar esta oportunidad para destacar el potencial que tenemos para ser sede de eventos mundiales. Marquemos ese gol de oro.