Tragedias al volante

ElAvance | 24 junio 2024

La República Dominicana enfrenta una crisis de seguridad vial alarmante. El manejo temerario y la violación a las leyes de tránsito se han convertido en la regla a la hora de salir a conducir, convirtiendo nuestras carreteras en escenarios de tragedias cotidianas.

En cada uno de los videos que muestran algún tipo de accidentes prevalece el "error humano", en el que los conductores desafían los límites de velocidad, ignoran las señales de tránsito o conducen bajo los efectos del alcohol, acciones que solo ayudan a incrementar el riesgo de accidentes mortales.

Si bien es cierto que le exigimos solución a las autoridades, la realidad es que el cambio y la solución debe de iniciar por los ciudadanos. Sin embargo, todos los actores públicos y privados deben de mantener una campaña educativa que mantenga una cultura de respeto y responsabilidad. Además, la estricta aplicación de las leyes de tránsito es crucial para disuadir comportamientos peligrosos al volante.

La prudencia al volante no es solo una opción, sino una necesidad urgente. Conducir con precaución y respeto por las normas puede salvar vidas y asegurar un futuro más seguro para todos en nuestras carreteras.