Philip Morris reitera compromiso con la venta responsable de productos de tabaco y nicotina en RD

Max Herrera | 26 noviembre 2024

Santo Domingo.- Philip Morris Dominicana ha reafirmado su compromiso con la comercialización responsable de sus productos, especialmente en lo que respecta a la protección de los menores de edad. A través de su Programa de Prevención de Acceso a Menores (YAP, por sus siglas en inglés), la compañía refuerza su estrategia para garantizar que los productos de tabaco y nicotina solo estén disponibles para adultos.

Tomás Ayala, director general de Philip Morris para República Dominicana y el Caribe, subrayó la importancia de evitar que los menores tengan acceso a estos productos. “En Philip Morris, nuestro compromiso es firme: los menores no deben tener acceso al tabaco o la nicotina en ninguna de sus formas”, aseguró Ayala. El Programa YAP, de carácter obligatorio en todos los mercados donde Philip Morris opera, busca prevenir la venta de estos productos a menores de edad, educando a los socios comerciales de la empresa sobre las regulaciones y buenas prácticas comerciales.

El programa se implementa a través de diversas plataformas educativas, tanto digitales como presenciales, y alcanza más de 18,400 puntos de venta en todo el país, desde pequeños colmados hasta grandes establecimientos comerciales. Estos puntos reciben materiales informativos y formativos para sensibilizar sobre los riesgos de permitir el acceso a estos productos por parte de los jóvenes. Además, las iniciativas son auditadas periódicamente para garantizar su cumplimiento.

Ayala destacó también que la empresa se autorregula para asegurar que sus productos lleguen exclusivamente a adultos fumadores que, de no tener acceso a estas alternativas, seguirían utilizando cigarrillos tradicionales. Sin embargo, la compañía considera que es necesario que el Estado implemente medidas regulatorias más estrictas para reforzar las restricciones a la venta a menores.

Philip Morris también continúa ampliando su portafolio de productos libres de humo, como el dispositivo IQOS, cigarrillos electrónicos Veev y bolsitas de nicotina ZYN. Aunque estos productos reducen los riesgos del tabaquismo al eliminar el humo, siguen conteniendo nicotina, una sustancia adictiva, y están dirigidos exclusivamente a adultos fumadores.

“La mejor opción para cualquier adulto fumador es dejar de fumar por completo. Para aquellos que no pueden, nuestra misión es ofrecerles alternativas con menos riesgos”, concluyó Ayala. Con este enfoque, Philip Morris sigue consolidando su compromiso con la salud pública, ofreciendo alternativas más seguras y protegiendo a las futuras generaciones del acceso a productos de tabaco.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x