Familiares de teniente del Ejército exigen a las autoridades que su asesinato no quede impune

Lorian Cuevas | 29 febrero 2024

Santo Domingo.- Onelia Beriguete, madre del teniente Fernando Pérez Beriguete, asesinado el pasado martes por individuos hasta el momento desconocidos, pidió a las autoridades realizar todos los esfuerzos que sean necesario hasta capturar a los asesinos de su hijo.

Según su testimonio, delincuentes a bordo de una motocicleta chocaron contra el vehículo de Fernando, como una forma de provocar que este bajara del automóvil para proceder a despojarlo de su arma de reglamento. Contó que a seguidas estos le propinaron un disparo y luego le dieron 4 tiros más, provocándole la muerte en el lugar del hecho.

Familiares y amigos describieron al oficial del Ejército de la República Dominicana (ERD), como un hombre comprometido a cumplir sus funciones y apegado a las buenas acciones.


“Siempre fue íntegro. Nunca se enzarzó en discusiones y siempre se entregó por completo a su trabajo”, destacó su tío Isidro Montero.

La Policía informó que interrogó a cinco personas en busca de pistas e indicó que han realizado levantamientos de cámaras de seguridad. El portavoz de la Policía Nacional Diego Pesqueira informó que están investigando para saber si, ciertamente, al segundo teniente le propinaron disparos para sustraerle su arma de reglamento.

Fernando Pérez Beriguete, perteneció durante 25 años a las filas del ERD, hasta que supuestos delincuentes lo ultimaron con 5 disparos luego de participar en el desfile militar del 27 de febrero.

El hecho ocurrió a las 8:00 de la noche en el sector Villa Liberación del municipio Santo Domingo Este.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x