Motoristas: protagonistas de la Semana Santa

ElAvance | 02 abril 2024

Las estadísticas continúan evidenciando la preocupante situación que los conductores de motocicletas representan para la seguridad vial y la ciudadanía en general. Según informes oficiales, de los 27 fallecidos durante las festividades de Semana Santa, 19 estuvieron implicados en accidentes de moto.

Durante semanas, tanto los medios de comunicación como la población en general han destacado las numerosas infracciones de tráfico cometidas por estos conductores imprudentes.

Las autoridades realizaron su labor, y durante el fin de semana de Semana Santa, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) controló 2,914 motocicletas por circular sin cascos y conducir de manera temeraria. Sin embargo, el sistema de consecuencias aún no parece incentivar a los "kamikazes" en dos ruedas a respetar las normas viales.

Resulta desconcertante que algunos de estos conductores, que se autodenominan "padres de familia", no comprendan las altas posibilidades de fatalidad en caso de un accidente de tráfico. Curiosamente, los automovilistas han asumido el papel de protectores de los motoristas al adoptar una conducción defensiva, incluso cuando estos últimos están infringiendo las leyes de tránsito.