Joven de 26 años es asesinado de siete disparos en Navarrete

Martin Severino | 14 agosto 2025

Santiago. – Un joven identificado como Aneudy Castillo, de 26 años, fue asesinado la tarde del martes tras recibir siete disparos en la cabeza en un aparente acto de sicariato, ocurrido en el sector Picapiedra del municipio de Navarrete, provincia Santiago.

Según informaciones preliminares, Castillo fue atacado por individuos no identificados que se desplazaban a bordo de una yipeta Honda CR-V en marcha. El hecho ocurrió luego de que el joven saliera de su vivienda tras recibir una llamada telefónica.

Noemí Castillo, hermana del fallecido, relató que su hermano se encontraba descansando en casa cuando recibió la llamada que lo llevó a salir, momento en que fue acribillado desde el vehículo en movimiento.

La familia de la víctima afirma que Aneudy ya había sido amenazado de muerte en ocasiones anteriores. De acuerdo con Noemí Castillo, en al menos dos oportunidades acudieron a la fiscalía de Santiago para presentar querellas, pero no fueron escuchados ni se tomaron acciones preventivas.

“El sistema nos falló, pedimos ayuda y no nos escucharon”, declaró con indignación la hermana del occiso, quien ahora exige justicia por lo que califica como un crimen anunciado.

Al lugar del hecho se presentaron miembros de la Policía Científica y del Ministerio Público, quienes realizaron el levantamiento de evidencias, incluyendo grabaciones de cámaras de seguridad cercanas.

El cuerpo sin vida fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en Santiago para los procedimientos de autopsia correspondientes.

Las autoridades investigan el caso para dar con los responsables de este crimen que ha conmocionado a la comunidad de Navarrete.