Guillermo Gómez denuncia Ministerio Público presiona jueza y pidió a su hijo Jochi declarar en contra de Hugo Beras

Victor Herasme | 13 octubre 2024

Santo Domingo, RD.-El comunicador Guillermo Gómez aseguró que el Ministerio Público (MP) intentó presionar a su hijo, José Ángel Gómez Canaán, Jochi, para que declarara en contra del exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Hugo Beras. Según Gómez, el MP buscaba que su hijo dijera que Hugo Beras le había realizado pagos irregulares en un supuesto esquema de corrupción.

El productor y conductor del programa Aeromundo, explicó que Jochi se negó a realizar dicha acusación, respondiendo al MP que “no podía hacerlo, porque eso no ocurrió”. Guillermo Gómez dijo que posteriormente, el Ministerio Público hizo una pausa en el interrogatorio y solicitó su presencia a los fines de conocer su postura. Afirmó que ante esta solicitud él respondió; “no acusamos a nadie, y menos con falsedades”.

El comunicador también denunció que la estrategia del MP consistió en divulgar información falsa a través de los medios de comunicación, con el objetivo de influir en la opinión pública en contra de su hijo.

Medidas de coerción y presencia de jueces

Gómez señaló que, horas antes de que se dieran a conocer las medidas de coerción contra los implicados en la operación Camaleón no habían suficientes elementos para que se les dictara prisión preventiva y entonces se aparecieron tres jueces, con el fin de presionar a la jueza a cargo del caso, de acuerdo al comunicador.

Según el expediente del MP, estos magistrados habían sido espiados por Jochi Gómez

"Nosotros decimos que es un atentado en ese Poder Judicial que se dice independiente, atemorizar jueces penales a un juez conociendo una medida de coerción", afirmó.

Guillermo Gómez manifestó que va a defender la inocencia de su hijo y que él también se va a defender, precisando que cada una de las acusaciones serán respondidas y que no habrá secretos.

Expresó que su familia ha estado sufriendo y aguantando de manera estoica este proceso, pero que asimismo el Ministerio Público tendrá que escuchar la defensa de su hijo y la de él como jefe de familia.

Se recuerda que el pasado jueves, a solicitud del Ministerio Público, la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó 18 meses prisión preventiva como medida de coerción contra el exdirector del Intrant, Hugo Beras; José Ángel Gómez Canaán (Jochi), propietario de la empresa Aurix S.A.S, y Pedro Vinicio Padovani Báez, exencargado del Centro de Control de Tráfico del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), imputados en la operación Camaleón.

También se le impuso garantía económica e impedimento de salida y presentación periódica a Frank Rafael Atilano Díaz (2 millones de pesos), Juan Francisco Álvarez (1 millón de pesos) y Carlos José Peguero (1 millón de pesos).

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x