indotel

Indotel lanza campaña sobre certeza de las informaciones en redes sociales

ElAvance | 29 septiembre 2025
Santo Domingo. – El presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Guido Gómez Mazara, informó que iniciarán este lunes una campaña sobre la certeza de las informaciones en las redes sociales, ya que un 62 % del contenido que se divulga en las plataformas digitales es falso..

Sistema Nacional de Alertas contará con apoyo satelital

ElAvance | 15 septiembre 2025
Santo Domingo. – El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) informó que el Sistema Nacional de Alertas, en fase de prueba, se apoyará de un componente satelital para garantizar que los mensajes de emergencia lleguen a toda la población, incluso en las zonas más apartadas del país.  La medida permitirá que las alertas.

Hacen pruebas técnicas del "Sistema Nacional de Alerta" en la red telefónica nacional

ElAvance | 09 septiembre 2025
Santo Domingo. El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones ( Indotel ) y el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 realizaron este martes pruebas técnicas al "Sistema Nacional de Alertas", con mensajes difundidos a la población a través de las redes móviles del.

Fortalecerán la educación municipal sobre las telecomunicaciones

ElAvance | 03 septiembre 2025
Santo Domingo. – La Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) firmaron un convenio de colaboración interinstitucional, con el objetivo de promover campañas de concientización en los gobiernos locales del país. Este acuerdo se enmarca en el cumplimiento de.

Gómez Mazara resalta logros durante el primer año de gestión en Indotel

ElAvance | 26 agosto 2025
Santo Domingo. – El presidente del consejo directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Guido Gómez Mazara, aseguró que en su primer año de gestión frente a esta institución ha transformado de manera significativa el entorno digital, colocando la tecnología al servicio de la.

Vicepresidenta encabeza lanzamiento del programa Talento Digital RD

Martin Severino | 19 agosto 2025
Santiago. – El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) lanzó el programa Talento Digital RD, una iniciativa que otorgará 30 mil becas para la formación en habilidades digitales intermedias y avanzadas, en un acto encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña. “Desde el.

SCJ presenta reglamento para uso de firmas digitales

ElAvance | 31 julio 2025
Santo Domingo. – El Pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) presentó el reglamento que establece las directrices para la aplicación de documentos y firmas digitales en el ejercicio de la función notarial, que a consideración del juez presidente del alto tribunal, Henry Molina,.

Participación Ciudadana denuncia aumento histórico del gasto publicitario del Gobierno

Victor Herasme | 01 julio 2025
Santo Domingo, RD.-El capítulo dominicano de Transparencia Internacional, Participación Ciudadana, denunció que el Gobierno dominicano incrementó de forma alarmante el gasto en publicidad durante el primer cuatrimestre de 2024, alcanzando RD$3,121 millones, seis veces más que en el mismo período de 2023 (RD$491 millones). Aunque.

INDOTEL e ITLA firman acuerdo para abrir centros tecnológicos en comunidades de seis provincias

Lorian Cuevas | 13 junio 2025
Santo Domingo. – El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) suscribieron un convenio de cooperación que contempla la apertura de seis nuevas extensiones regionales tecnológicas, a fin de fortalece la inclusión digital y ampliar el acceso a.

INDOTEL invertirá 60 millones de pesos en emisoras fronterizas

Martin Severino | 09 junio 2025
Dajabón. – El presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Guido Gómez Mazara, informó que esa institución emitirá unos 60 millones pesos en publicidad este semestre para financiar las emisoras de la parte limítrofe del país, a fin de dominicanizar el.