Un gol para la República Dominicana
ElAvance | 11 marzo 2024El anuncio de que la República Dominicana será la sede de la Copa Mundial Femenina Sub-17 2024 representa un respaldo significativo por parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) tanto al país como al deporte en sí.
La relevancia de este hecho radica en que, por primera vez en la historia, el país acogerá un torneo de la envergadura de una Copa Mundial, convirtiéndonos en el epicentro del fútbol mundial en un evento de estas características.
La Liga Dominicana de Fútbol (LDF) ha experimentado un crecimiento sostenido y ha logrado posicionarse en el gusto popular, con la aspiración final de convertirla en un evento de la magnitud de la Liga Invernal de Béisbol y consolidar al país como un exportador de talento futbolístico.
Hace unas semanas, el exjugador español David Villa inauguró una cancha de fútbol, marcando otra de las importantes inversiones para el desarrollo del deporte del balompié que se vienen realizando en nuestra media isla.
Aplaudimos la confianza depositada por la FIFA al elegir a nuestro país entre las 211 naciones que conforman este organismo rector del fútbol a nivel mundial.
Ahora, el balón está en la cancha dominicana, y es nuestra responsabilidad respaldar este deporte y continuar apostando por su crecimiento y seguir marcando goles.