Supérate: un cambio cultural

ElAvance | 19 julio 2024

El reciente acto de devolución voluntaria de las tarjetas SUPÉRATE por parte de doce mujeres es un testimonio y un ejemplo de la razón de ser de dicho proyecto; uno en el que más allá de ofrecer un apoyo financiero temporal, sea un catalizador de cambio, incentivando el empoderamiento y el desarrollo de emprendimientos y habilidades digitales que les permitan a las beneficiarias salir de la pobreza.

Gloria Reyes, directora del programa social, ha sido enfática en la necesidad de crear conciencia sobre la temporalidad del subsidio, ya que dicho programa tiene el enfoque de romper el ciclo de dependencia a través de la promoción de una cultura de superación personal y colectiva. Esta devolución de las tarjetas Supérate debe de ser vistas como un logro significativo que permite redirigir los recursos a quienes aún lo necesitan.

Todavía queda mucho camino por recorrer, cambiar la percepción y cultura de los programas de asistencia social no será fácil. La sociedad debe de entender y ver estas ayudas como herramientas temporales diseñadas para la transición a un futuro más próspero.

Aplaudimos la labor de Gloria Reyes y su equipo, quienes merecen reconocimiento, no solo por la implementación eficiente del programa, sino también por su visión a largo plazo y su compromiso con la transformación social.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x