Rindiendo cuentas al país 

ElAvance | 28 febrero 2024

Bajo el cumplimiento del mandato constitucional, el presidente Luis Abinader presentó un informe detallado sobre su gestión gubernamental al país. No solo se limitó a evaluar el último año de su mandato, sino que también realizó un exhaustivo repaso de los últimos cuatro años. Durante este periodo, destacó la transformación del país, comparando la situación encontrada en medio de una pandemia con la realidad actual al concluir su primer cuatrienio. 

Las estadísticas presentadas por el presidente resultan interesantes, ya que reflejan avances significativos en áreas neurálgicas para el país, como la economía, la calidad de vida de los dominicanos y el desarrollo del turismo, así como la atracción de nuevas inversiones en el sur. 

De igual manera, el discurso presidencial resaltó la implementación de obras y medidas destinadas a mejorar el tránsito y los medios de transporte público, siendo Santiago la vanguardia de este cambio. 

No obstante, más allá de estos logros, el gran acierto del presidente Abinader radica en su habilidad para sortear los desafíos tanto a nivel nacional como internacional, evitando que estos generen crisis en el país, algo que ha sido lamentablemente común en la región. La República Dominicana disfruta de estabilidad en los ámbitos social, político y económico, a pesar de los retos aún presentes. 

Los datos expuestos por el presidente Abinader cumplen con su papel dentro del marco constitucional. Ahora corresponde al pueblo dominicano evaluar y juzgar el trabajo realizado durante los últimos cuatro años. Este ejercicio democrático es esencial para mantener la transparencia y fortalecer la participación ciudadana en la construcción del futuro de la nación. 

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x