Posición Firme

ElAvance | 23 octubre 2024

La posición planteada por el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, ante la ONU fue acertada y correcta. El gobierno dominicano ha sido claro y coherente en la postura frente a la crisis haitiana, un país que continúa siendo controlado por la violencia de las bandas; la posición planteada por Álvarez refleja el compromiso del país con mantener la seguridad nacional y a la vez la búsqueda de soluciones junto a la comunidad internacional.

Nuestro país ha expresado la necesidad de completar los 1,500 soldados para enfrentar las violentas bandas que controlan el territorio haitiano. Esta posición recibió el apoyo del mismo representante Keniano. Este respaldo internacional será crucial para el éxito de cualquier esfuerzo por restaurar la paz en Haití.

Es evidente que el pueblo haitiano ha perdido confianza en el equipo de transición que debería liderar la reconstrucción del país vecino. La falta de soluciones concretas, la incapacidad para garantizar la seguridad y el vacío de poder ha mermado las esperanzas de los ciudadanos. La comunidad internacional debe actuar con rapidez para lograr la solución.

La posición de la República Dominicana ha sido firme y clara, no podemos asumir la responsabilidad de solucionar la crisis haitiana, pero estamos dispuestos a colaborar dentro del marco de una solución multilateral.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x