La Decisión Correcta

ElAvance | 24 octubre 2024

La aprobación, de manera acelerada, de las modificaciones a la Ley sobre el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas 137-03, con la cual se incrementan las penas de hasta 20 o 30 años de cárcel, es una decisión correcta y un avance importante en la lucha contra este crimen de lesa humanidad.

Estas medidas son coherentes con las políticas migratorias que está ejecutando el gobierno, con el fin de reducir la inmigración ilegal, uno de los grandes retos que enfrenta el país, especialmente debido a las mafias que operan en la frontera dominico-haitiana. Estas redes criminales se aprovechan de la vulnerabilidad de los migrantes, alimentando un ciclo de explotación que debe ser erradicado.

Con esta modificación de la ley, las autoridades dominicanas envían un mensaje claro: el tráfico ilícito de personas no será tolerado en nuestro país, y quienes incurran en esta práctica enfrentarán todo el peso de la justicia. Sin embargo, junto a esta actualización de la ley, el gobierno debe reforzar las medidas de seguridad en la frontera, los controles y la implementación de nuevas tecnologías, para evitar que estas mafias continúen operando.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x