Coherencia Democrática  

ElAvance | 08 enero 2025

La decisión del presidente Luis Abinader de recibir a Edmundo González, reconocido como presidente electo de Venezuela, es una muestra clara de la coherencia con los valores democráticos y su compromiso en la defensa de la libertad y la justicia independiente. En un cotexto donde muchos optan por la ambigüedad o no hacer referencia a la situación de regímenes autoritarios, este acto del presidente posiciona a la República Dominicana como un faro de principios en defensa de la democracia.

La realidad que vive Venezuela ha llevado, obligado a que más de 8 millones de venezolanos tomaran el exilio. Las elecciones, no aprobadas por la comunidad internacional, fueron el tapadero para socavar el orden democrático interno. Y por el bien de la región latinoamericana no debemos de permanecer indiferentes ante esta situación y así evitar que la historia de tantos países latinoamericanos se repita; evitemos una nueva Cuba o Nicaragua.

Nuestro apoyo a la posición del gobierno del presidente Abinader, la democracia trasciende fronteras, y hay que defenderla a toda costa. Que este acto de solidaridad sea el comienzo de una acción internacional más firme y decidida contra las dictaduras que aún amenazan nuestro continente.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x