Familiares de menor asesinado por haitianos en Katanga continúan exigiendo justicia

Martin Severino | 13 febrero 2026

Santo Domingo. – Familiares del menor Nauriel Misael Medina, quien murió tras ser atacado por nacionales haitianos el pasado día 4 en el sector Katanga, en Los Mina, esperan que el próximo lunes dos de los presuntos responsables de quitarle la vida sean enviados a prisión cuando se les conozca la medida de coerción.

Con su retrato sobre la mesa, en medio de la celebración de cultos religiosos en memoria del adolescente, sus seres queridos hablaron de los sueños que tenía el menor y reiteraron el llamado a las autoridades para que el caso no quede impune. La comunidad se ha mantenido consternada por el hecho.

Tras lo ocurrido, desde la noche del pasado jueves se activaron operativos migratorios en la barriada, ante la gran presencia de ciudadanos haitianos que residen en la zona.

Como parte de las exigencias de justicia, junto a la entidad nacionalista Antigua Orden Dominicana, realizarán una marcha para llamar la atención de las autoridades.

En medio de la indignación de los residentes, varios ciudadanos haitianos han optado por mudarse del sector por temor a posibles operativos y al ultimátum lanzado por el referido grupo.