La decisión correcta

ElAvance | 26 marzo 2024

Una de las tareas más importantes de cualquier líder de nación es la de defender su soberanía, la vida de sus ciudadanos y hacer cumplir las leyes que establece la Constitución.

No ha sido secreto que la República Dominicana ha recibido presión extranjera para que permita y ubique campos de refugiados, específicamente para el pueblo haitiano. Sin embargo, la historia, la política y la geopolítica entre ambas naciones no permite que esto sea posible.

La decisión del presidente Luis Abinader de no permitir estos campos de refugiados, pues la situación social y económica, sin olvidar el componente histórico-cultural, no nos lo permite.

El gobierno dominicano ha hecho todo en su poder para en principios buscar ayuda y evitar la crisis que hoy vive la nación haitiana. También ha sido el gobierno dominicano quien ha llevado la voz de auxilio y ha expresado la realidad Haití a la comunidad internacional. Además, ha sido el gobierno dominicano quien más ayuda ha brindado cuando el pueblo haitiano lo ha necesitado.