Lo que establece la denuncia de Iván Féliz contra Ingrid Jorge por difamación e injuria pública

Julissa Reyes | 04 julio 2025

La denuncia del procurador general adjunto y exdirector de la Procuraduría de Alta Tecnología, Iván Vladimir Féliz Vargas, contra la comunicadora Ingrid Jorge, por esta hacer uso de sus redes sociales para chantajearlo, establece tres puntos que, de acuerdo a la querella, violan los artículos 21 y 22 de la ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, que tratan sobre la difamación y la injuria pública.

Artículo 21.- Difamación. La difamación cometida a través de medios electrónicos, informáticos, telemáticos, de telecomunicaciones o audiovisuales, se sancionará con la pena de tres meses a un año de prisión y multa de cinco a quinientas veces el salario mínimo.

Artículo 22.- Injuria Pública. La injuria pública cometida a través de medios electrónicos, informáticos, telemáticos, de telecomunicaciones, o audiovisuales, se sancionará con la pena de tres meses a un año de prisión y multa de cinco a quinientas veces el salario mínimo.

De acuerdo con lo que establece el documento de denuncia, la controversial comunicadora, a través de los videos colgados, hacía referencia a que Féliz Vargas pertenencia a organizaciones criminales y había abusado sexualmente de una menor de 15 años de edad, cosas que desmintió en el documento.

En la denuncia se solicita lo siguiente:

1: preservar los videos que se encuentran posteados en las redes sociales de Instagram, TikTok y YouTube, para poder garantizar que no puedan ser borrados.

2: que certifiquen estas cuentas para individualizar a la investigada y conectarla con las cuentas.

3: solicitar a la Superintendencia de Bancos que refleje el comportamiento de las cuentas de los señores, Ingrid Jorge Johanna y su esposo, Juan Stanley.

El denunciante asegura que, desde el pasado mes de abril del año en curso comenzó a recibir llamadas de amigos y familiares que habrían visto los videos colgados difamando su persona.

Finalmente, el documento también puntualiza que no hay espacio para la reconsideración sobre la denuncia realizada alegando que las acusaciones han causado daños a su moral y a sus familiares directos.