Semana Santa: una pausa para ser mejores

ElAvance | 16 abril 2025

Esta Semana Santa es diferente, somos diferentes desde que la peor tragedia en la historia de nuestro país cayó sobre todo nuestro pueblo. Lo que no cambia es que los días de asueto de la semana mayor son una invitación a una pausa para la reflexión; más allá de las actividades religiosas, es una época para dar un respiro al ritmo frenético y acelerado en el cual nos enfrascamos cada día.

Estos días debemos de tomarlo para desconectarnos del ruido exterior, escuchar lo que llevamos dentro, reflexionar sobre lo que de verdad importa y comenzar a tomar la vida con más calma.

Vivimos atrapados en una vorágine de velocidad, de reacciones impulsivas, de egoísmos cotidianos y de una falta de empatía que muchas veces nos hace olvidar que compartimos el mismo país, las mismas calles, y en muchos casos, los mismos sueños. En cada bocinazo, en cada discusión innecesaria, en cada acto de intolerancia, perdemos un poco de esa humanidad que nos une.

Desde El Avance, hacemos un llamado a soltar el piloto automático. A frenar. A saludar más y juzgar menos. A respetar las normas. A ser más solidarios. A valorar a la familia. Una mejor sociedad, un mejor país empieza por ser mejores ciudadanos. Que estos días de Semana Santa nos ayuden a reconectar con lo que realmente importa, el ser humano.