“Somos veteranos y no tenemos miedo”

Martin Severino | 13 febrero 2024

Santo Domingo.- Desde tempranas horas de este martes decenas de policías y militares retirados protestaron a las afueras del edificio que alberga las instalaciones del Ministerio de Hacienda en demanda de un aumento salarial significativo, una indemnización, un seguro de salud de mejor calidad entre otras reivindicaciones

Con carteles y pancartas en mano, vociferando alegóricas consignas, los ex uniformados que aseguran estar siendo timados, piden que le devuelvan su dinero y que no temen a posibles represalias ya que están exigiendo lo que les pertenece.

Los protestantes, que iniciaron sus exigencias alrededor de las 10:00 de la mañana en las inmediaciones de la avenida 27 de Febrero terminaron su cruzada frente al Palacio Nacional, donde a pesar de la ausencia del presidente de la República Luis Abinader, quien se encuentra en el extranjero, esperan recibir una positiva respuesta y que tomen en serio sus reclamos.

La protesta que inició de forma pasiva se convirtió en un enfrentamiento entre agentes activos y pensionados, y en el mismo cuatro personas resultaran heridas luego de que, agentes policiales lanzaran bombas lacrimógenas durante la manifestación.

A pesar de los enfrentamientos el grupo de pensionados continuo con la manifestación hasta llegar a la sede del ministerio de Hacienda, donde algunos de sus integrantes se encadenaron en para avivar la protesta. Los pensionados que tienen varias semanas reclamando el pago de indemnización de retiro correspondiente a los años 2022 y 2023, advirtieron que no van a parar hasta que las autoridades respondan a su solicitud.

Y en respuesta a estas demandas el gobierno a través de la dirección de prensa de la presidencia informó que el actual gobierno pagó en diciembre pasado las pensiones correspondientes a los años 2016-2021, en beneficio de 3, 300 policías.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x