Explosión del cohete Starship distorsionó rutas de aviones hacia RD y el caribe

Ruth Encarnacion | 07 marzo 2025

El cohete Starship de SpaceX, lanzado el jueves desde Boca Chica, Texas, sufrió una explosión durante su vuelo hacia el espacio. Ocho minutos después del despegue, la nave comenzó a girar, se perdió y sus restos cayeron al mar Caribe, cerca de las Bahamas. La explosión fue captada por miles de internautas.

Este incidente causó alteraciones en varios vuelos que iban de Estados Unidos al Caribe, incluidos algunos destinos en la República Dominicana. Por ejemplo, el vuelo SWG4410 de Sunwing Airlines, que viajaba de Toronto a Puerto Plata, fue desviado a Nassau, Bahamas. Otros vuelos de American Airlines, Southwest Airlines, y Frontier también cambiaron su ruta para evitar los fragmentos del cohete. En el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) se reportaron pequeñas demoras en dos vuelos.

La Administración Federal de Aviación (FAA) suspendió temporalmente los vuelos a varios aeropuertos de la Florida debido a los restos del cohete. Este es el segundo fracaso de SpaceX con Starship, luego de un incidente similar en enero.