El papa Francisco habla desde el hospital Gemelli de Roma donde sigue interno

ElAvance | 23 febrero 2025

El papa Francisco expresó que sigue manteniendo su "confianza" mientras se encuentra internado en el hospital Agostino Gemelli de Roma, desde el 14 de febrero, debido a una bronquitis que evolucionó a neumonía. Este mensaje fue compartido durante el rezo dominical del Ángelus.

El Pontífice indicó: "Por mi parte, continúo con esperanza mi estancia en el policlínico Gemelli, recibiendo los tratamientos necesarios", y agregó que "el descanso es una parte fundamental de la terapia", según informa Vatican News.

En cuanto a su salud, Francisco también aprovechó la ocasión para agradecer al personal médico y sanitario por su dedicación. "Quiero expresar mi sincero agradecimiento a los médicos y al personal de este hospital por su atención y el compromiso con el que realizan su labor entre los enfermos", señaló.

Debido a su estado de salud, el papa Francisco no ha podido pronunciar el tradicional discurso del Ángelus frente a miles de fieles desde la ventana del Palacio Apostólico del Vaticano, por segundo domingo consecutivo. En su lugar, los mensajes han sido enviados a los creyentes por medio de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Más temprano, se informó que el papa había pasado una "noche tranquila", luego de haber sufrido una crisis respiratoria el sábado que requirió una transfusión de sangre. El Vaticano destacó que el estado del Santo Padre sigue siendo crítico, por lo que, como se informó previamente, el papa no está fuera de peligro y permanecerá hospitalizado "al menos toda la próxima semana".