Trump y la República Dominicana

ElAvance | 20 enero 2025

Estados Unidos inicia hoy una nueva era en su historia política con el inicio del segundo mandato del presidente Donald J. Trump, un hecho que no solo impactará el futuro de la nación del Tío Sam, sino que también influirá en el rumbo del resto del mundo.

Estados Unidos sigue siendo la principal potencia mundial, aunque enfrenta importantes desafíos que estarán en el centro de la agenda de la administración Trump. Entre ellos, se encuentra la necesidad de unir al pueblo estadounidense, cerrar brechas sociales y políticas, y construir una visión compartida de trabajo y prosperidad. En el ámbito internacional, el enfoque será clave, el mundo requiere menos conflictos y más alianzas comerciales que impulsen la economía global, además de una gestión prudente para garantizar la paz mundial, indispensable para la estabilidad económica.

En este contexto, el gobierno dominicano tiene la oportunidad de fortalecer aún más los lazos históricos entre ambas naciones. Es conocido que el presidente Luis Abinader mantiene excelentes relaciones con el equipo de Trump, lo que abre las puertas para que ambas administraciones trabajen de manera conjunta en áreas de interés mutuo, como la economía, la migración y la seguridad nacional. Esta colaboración podría marcar un precedente positivo para ambos países en los próximos años.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x