Para evitar sanciones comerciantes retiran botellones de exposición al Sol

Martin Severino | 03 diciembre 2024

Santo Domingo.- Propietarios de colmados de diferentes sectores de la ciudad capital consultados por El Avance manifestaron estar de acuerdo con la medida de Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor), con la que la entidad busca evitar que los botellones de agua sean expuestos al Sol por el daño que dicha exposición provoca a la salud de las personas.

Tras vencer ayer el plazo dado por Proconsumidor, en un recorrido hecho por distintos sectores del Distrito Nacional se puede notar que los comerciantes han tomado las medidas de lugar en pro de evitar ser sancionados por la institución.

“En realidad yo veo bien la medida y hay que hacer lo que dicen las autoridades porque de lo contrario uno es que pierde”, así se expresó Juan Nina, propietario del colmado MP Comercial, ubicado en el sector de El Millón II.

En iguales términos también habló Luis Castro, quien considera efectiva la medida, pero recomienda a las autoridades continuar dando seguimiento al cumplimiento de la medida, dado que en el caso contrario puede que la falta de supervisión ocasione que algunos vuelvan a incurrir en la falta.

Dijeron que desde que iniciaron las denuncias, los consumidores al momento de solicitar un botellón de agua dejan claro que desean que el mismo no sea de los que están expuestos a los rayos del Sol.

“Yo les dejo claro que los galones no están en el Sol y muchas veces ellos vienen y ven donde los tenemos y por eso es que lo mandan a comprar”, indicó un joven delivery de uno de los comercios que solo se identificó como Pedrito.

En el día de ayer, la institución encargada de la protección de los derechos del consumidor realizó operativos de supervisión en sectores como el Ensanche La Fe, Cristo Rey, Villa Francisca, San Carlos y en otros pertenecientes al Gran Santo Domingo.

Se recuerda que el pasado día primero venció el plazo que se le había otorgado a los comerciantes que despachan agua embotellada sin las debidas normas de protección y seguridad.