Panelistas de “Sala de Crisis” deploran negocios que hacen los congresistas con las exoneraciones 

Victor Herasme | 26 noviembre 2024

Santo Domingo. – Los panelistas del espacio “Sala de Crisis”, Vian Santana, Noelia Hazim y Julio Alberto Martínez, criticaron duramente el uso que dan los congresistas a las exoneraciones que reciben por parte del Estado dominicano, además de calificar este beneficio como un privilegio irritante financiado por los contribuyentes.

Sobre este punto Vian Santana consideró que constituye un abuso que los legisladores se aprovechen del sacrificio de los ciudadanos para que ellos adquieran un vehículo y lo que hacen es hacer negocio con esta facilidad.

“Estamos cansados de la burla de los funcionarios. Por eso abogamos por una reducción del gasto público en el que incurre el Estado, porque esto es un abuso”, afirmó. 

Por su parte, el penalista Julio Alberto Martínez cuestionó la opacidad en el manejo de los datos sobre los vehículos de lujo y deportivos importados bajo estas exoneraciones. Señaló que estos vehículos no suelen figurar en las declaraciones juradas de los congresistas, lo que podría constituir una violación a la transparencia y la rendición de cuentas.

Entretanto, Noelia Hazim cuestionó el desempeño de los legisladores afirmando que se dedican a funciones con poca trascendencia, como proponer reconocimientos a personalidades y figuras públicas.

De manera particular Noelia Hazin criticó al diputado Bolívar Valera, por proponer que se reconozca al presentador de televisión Frederick Martínez “El Pachá”. 


“Tanto que habla el Boli en este país, de la situación, de lo que está pasando y él lo que está haciendo es someter reconocimientos, que sí es merecido, El Pacha tiene una trayectoria de 30 años, es la realidad, ahora, ¿eso es prioridad? ¿Para eso fue que te votaron? para que llegaras a la Cámara a hablar de que hay que reconocer a El Pachá, subrayó.