Un mensaje contundente

ElAvance | 18 noviembre 2024

La desarticulación de una red delictiva integrada en el seno de la Policía Nacional envía un mensaje claro: las autoridades están comprometidas con la transformación profunda de esta institución. El apresamiento y sometimiento a la justicia de los agentes involucrados demuestra la determinación de erradicar la corrupción y recuperar la confianza de la ciudadanía en las fuerzas del orden.

Este avance debe verse como una victoria en el largo y difícil camino hacia la reforma policial. Ahora, la responsabilidad recae en la justicia, un sistema que debe imponer sanciones ejemplares para marcar un precedente que prevenga futuras conductas corruptas.

La sociedad dominicana exige y necesita instituciones transparentes y eficientes. La colaboración entre la Policía Nacional y el Ministerio Público debe sentar las bases para la creación de una nueva cultura de responsabilidad e integridad, que sirva de impulso para que las reformas estructurales sigan mejorando el funcionamiento del Estado y garanticen el desarrollo continuo del país.

La lucha contra la corrupción y el crimen organizado es una tarea titánica que requiere el esfuerzo conjunto de todas las instituciones y de la ciudadanía. La reciente operación es una señal alentadora de que el cambio es posible.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x