Asesinos al volante

ElAvance | 25 septiembre 2024

A cada periodista de la redacción de El Avance se le arruga el corazón cada vez que tienen que dar la noticia de algún accidente de tránsito en el que se pierden vidas por causas del manejo temerario de camioneros o transportistas.

Mientras que la República Dominicana cuenta con las suficientes leyes y mecanismos de fiscalización, es en la operatividad y aplicación de estas que el país y las autoridades quedan a deber. Es necesario que el gobierno establezca como de alta prioridad la aplicación y fiscalización de los conductores de vehículos pesados y de transporte en las ciudades y las autopistas del país; las autoridades debe de ponerse las vendas de la justicia y aplicar la ley a todos, sin distinción ni privilegios.

El Estado, las autoridades y los mismos ciudadanos que se sientan detrás del volante deben de evitar que otra vida se pierda por el manejo temerario detrás del volante de estos camioneros y transportistas. El cumplimiento de las leyes debe de ser estricto, sin distinción. Hoy, y siempre, la seguridad vial debe de ser una prioridad para todos.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x