Ofende quien puede, no quien quiere

ElAvance | 10 septiembre 2024

Históricamente, República Dominicana y Venezuela han mantenido excelentes relaciones en todos los órdenes. Cuando se habla de estas dos naciones es común escuchar la frase; “los venezolanos y los dominicanos son hermanos” y suele rememorarse que Venezuela fue el suelo que acogió al Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, durante sus últimos años de vida.

No en vano miles de venezolanos, que han tenido la imperiosa necesidad de abandonar su país por la calamitosa situación económica a la que lo ha llevado el régimen que encabeza Nicolás Maduro, han encontrado en el territorio dominicano un segundo hogar.

Por esto y muchas otras razones resultan absolutamente condenables e inaceptables los recientes pronunciamientos del "ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz” de Venezuela, Diosdado Cabello, en contra de la República Dominicana y su Gobierno. 

El presidente Luis Abinader da en la diana y está del lado correcto de la historia al exigir que el régimen madurista muestre las actas de las elecciones celebradas en Venezuela el pasado 28 de julio y al demandar el respeto a la soberanía popular de ese país. Todas las evidencias indican que el pueblo venezolano favoreció mayoritariamente a la oposición encabezada por Edmundo González Urrutia y María Corina Machado, en el referido proceso.

Ofende quien puede y no quien quiere. En tal sentido, por más declaraciones altisonantes que suelte el "ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz”, no logrará que Venezuela y la República Dominicana dejen de ser lo que siempre han sido, dos naciones hermanas.