Reforma Deportiva

ElAvance | 12 agosto 2024

En incontables entrevistas nuestros atletas han expresado las precariedades de los programas de desarrollo del Ministerio de Deportes.Desde las gradas hemos visto cómo los recursos destinados a potenciar el talento deportivo han sido insuficientes y mal administrados, dejando a nuestros atletas en condiciones desventajosas para competir a nivel internacional.

Por otro lado, hay que reconocer el trabajo y apoyo del sector privado como Creando Sueños Olímpicos (CRESO) y todos los miembros que lo conforman. Su enfoque en la formación integral de los deportistas ha sido un salvavidas para nuestros talentos en las diversas disciplinas en que se desarrollan.

Sin embargo, el país no debería de darse el lujo de depender exclusivamente de iniciativas privadas para el desarrollo de nuestros atletas; es fundamental que el Ministerio de Deportes asuma su responsabilidad y realice un cambio profundo planificación y estructura política, para garantizar que cada atleta cuente con los recursos, apoyo, seguimiento que ameritan cada uno de los máximos representantes de nuestra patria.