Prevención y Seguridad

ElAvance | 01 julio 2024

El dicho de que "ponemos candado luego de que ocurre el robo" es un refrán que toma cada día más fuerza; por ejemplo, El Avance confirmó que la construcción en donde ocurrió el accidente donde fallecieron dos personas inició la colocación de medidas de seguridad para evitar que otra situación como esta ocurra. Esta frase del lenguaje popular debe dejar de ser el parámetro para la solución de problemas, y desde ya las autoridades deben realizar levantamientos que confirmen que las zonas de construcción cumplan con todas las medidas de seguridad, evitando así otra pérdida mortal.

Un ejemplo de esto ha sido la actitud del gobierno central al iniciar las acciones de prevención ante el posible paso del huracán Beryl. Tal como lo expresó el presidente Abinader, lo primordial es evitar pérdidas humanas. Sin embargo, la ciudadanía tiene que cumplir su rol y acatar las medidas de los organismos de seguridad; la historia ha demostrado que muchas de las pérdidas suceden por descuido humano.

Hacemos un llamado a la ciudadanía en general a siempre tomar las medidas de seguridad, a cumplir con las leyes en todos sus rubros para así evitar tragedias. Las medidas de seguridad deben de ser siempre acciones proactivas y preventivas. Solo así podremos tener un entorno seguro.