Un mejor 4%

ElAvance | 28 junio 2024

La vicepresidenta, Raquel Peña, señaló que la mala inversión del 4% del PIB en educación ha sido la razón por la cual seguimos con un sistema educativo deficiente, y resaltó la necesidad de mejorar el uso de estos fondos. La educación es fundamental para el desarrollo toda nación, y una inversión adecuada y eficiente es esencial para empoderar a los ciudadanos y promover el crecimiento económico y asegurar a las futuras generaciones.

En 2012, el pueblo dominicano lanzado a las calles, logró que el gobierno destinara el 4% del PIB se destinara a la educación. Sin embargo, 12 años después, la millonaria inversión no ha resultado en una mejora palpable. Seguimos en el fondo de los rankings mundiales, mientras gremios como la ADP paralizan las clases en busca de beneficios individuales.

La vicepresidenta tiene razón, debemos optimizar el uso de los fondos públicos en educación. La planificación, supervisión y rendición de cuentas son esenciales para garantizar que cada peso invertido tenga un impacto real. Solo así podremos asegurar un futuro próspero y equitativo para nuestro país.