PRM y aliados celebran con acto religioso triunfo obtenido en las pasadas elecciones 

Martin Severino | 23 mayo 2024

Santo Domingo.- En un acto religioso encabezado por el actual y electo presidente de la República, Luis Abinader, el Partido Revolucionario Moderno y sus aliados dieron gracias por el triunfo obtenido en las elecciones presidenciales y congresuales que se llevaron a cabo el pasado domingo.

El mandatario agradeció a Dios por el triunfo, así como también al pueblo dominicano por haberle otorgado al PRM la mayoría congresual que ningún presidente en el pasado había tenido. 

Abinader declaró que la entrega de esa responsabilidad por parte del pueblo dominicano es una invitación para que el gobierno que dirige desarrolle las reformas pendientes que por años no han podido realizarse.

“Es un poder que tenemos, que lo vamos a utilizar con mucha prudencia, siempre con el consenso, pero también comprometido con el país para la realización de esas reformas por el bien de la República”.

Declaró que desde hoy se iniciaron hacer las consultas para que esas reformas cuenten con el apoyo en general de la clase política y todos los sectores de la nación, asegurando posteriormente que no hay nadie que pueda oponerse a que se le coloque un candado a la constitución para que ningún presidente que llegue a obtener el poder que tiene el oficialismo actualmente quiera cambiar el método de elección.

Dijo que el PRM es un partido que nació para defender la democracia y que los resultados obtenidos en los comicios del domingo le han brindado la oportunidad para demostrarlo.

“Estoy seguro de que este será uno de los congresos más productivos que tendrá la República Dominicana porque lo vamos a impulsar”.

El ciudadano presidente afirmó que su mayor interés en la composición de las reformas que plantea son las que están relacionadas con regular la elección del presidente y la creación del Ministerio Público independiente.

Tras conocerse que este jueves el presidente sostendrá varios encuentros con los ex candidatos presidenciales, Leonel Fernández y Abel Martínez, de la Fuerza del Pueblo (FP) y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) respectivamente puede que en los mismos uno de los temas centrales esté relacionado con las reformas que busca desarrollar el mandatario.

En el acto, el presidente reelecto también felicitó y agradeció a cada uno de los candidatos ganadores, y se comprometió allí seguir trabajando en el próximo mandando en conjunto con los gobiernos municipales para lograr los cambios que necesita el pueblo dominicano.