Wembanyama se perderá resto de temporada por coágulo sangre en un hombro

Martin Severino | 21 febrero 2025

San Antonio. – La estrella de los San Antonio Spurs, Victor Wembanyama, se perderá el resto de la temporada tras ser diagnosticado con una trombosis venosa profunda en su hombro derecho, según anunció el equipo este jueves.

La afección fue descubierta cuando el jugador regresó a San Antonio después del Juego de las Estrellas, y aunque inicialmente Wembanyama pensó que se recuperaría con descanso, los síntomas persistieron, lo que llevó a la realización de pruebas que confirmaron la presencia del coágulo.

El tratamiento para la trombosis venosa profunda generalmente incluye medicamentos anticoagulantes, lo que impide que el jugador participe en actividades físicas de contacto, como el baloncesto. Esto ha dejado a los Spurs sin uno de sus pilares clave para el resto de la campaña.

A pesar del revés, fuentes cercanas al equipo son optimistas sobre la recuperación de Wembanyama, con la esperanza de que pueda regresar en pleno estado físico para la temporada 2025-26.

“Es fuerte. Más que nada, lo que significa para nuestro equipo y para el juego”, expresó Chris Paul, base de los Spurs, al referirse a su compañero de equipo. "Sabemos lo que significa para todos y, además de su habilidad para el baloncesto, su carisma y lo que aporta al vestuario es lo que más vamos a extrañar".

El joven prodigio de 19 años, quien fue seleccionado como Novato del Año y All-Star en esta temporada, estaba promediando impresionantes 24.3 puntos, 11.0 rebotes, 3.7 asistencias y 3.8 tapones por partido. Liderando la liga en tapones, su impacto en la cancha ha sido significativo, tanto en ataque como en defensa.

Con la noticia, Wembanyama ya no será elegible para premios como el Jugador Defensivo del Año o el All-NBA debido a no alcanzar el mínimo de 65 partidos jugados. Sin embargo, su histórica temporada, que incluye 403 triples lanzados y 176 tiros bloqueados, lo mantiene como uno de los jugadores más impresionantes de la NBA.

Los Spurs, aunque devastados por la pérdida de su estrella, continúan adelante con la convicción de que, más allá del baloncesto, la salud de Wembanyama es lo más importante.

“Sabemos que perder a una parte tan grande del equipo nos afecta, pero lo que importa es que él se recupere completamente", concluyó Paul.