Autoridades dominicanas listas para recibir a mujer que asesinó a comerciante chino que será extraditada desde España

Martin Severino | 29 febrero 2024

Santo Domingo.- A pesar de que las autoridades locales están listas para recibir a la ciudadana dominicana que en abril del 2022, le quitó la vida a un comerciante chino, aun las autoridades de España no terminan el papeleo para que la joven, Franyelis María Furcal, enfrente la justicia en su país.

La Procuraduría General de la República ha informado que están listos para la extradición de Furcal; sin embargo, España no ha concluido el trámite para llevar a cabo el traslado.

Furcal, quien fue apresada en España en agosto del año pasado, tras llegar a esa nación luego de un tour por distintos países, todavía permanece arrestada en la nación europea a la que solicitó su deseo de no ser extraditada al entender que en su país no existen en los centros de reclusión los niveles de protección suficientes para preservar su vida.

Pese a su deseo, las autoridades españolas ordenaron su repatriación el pasado 24 de enero, mientras que en la última audiencia desarrollada, la Sala Penal aseguró que se cumplían todos los requisitos legales para proceder con la extradición por unos hechos que en el país caribeño serían calificados como un delito de homicidio voluntario y en España serían catalogados de homicidio o asesinato.

Se recuerda que, en su afán de evadir las autoridades, Franyelis Furcal se tiñó el pelo de otro color y transitó en los países que visitó haciendo uso de una documentación de identidad colombiana falsa, que obtuvo por el pago de más de 1,000 dólares en el mercado negro a nombre de otra persona.

La historia de la próximamente extraditada inició cuando tuvo una discusión acalorada con el hoy occiso en abril de 2022, mientras ambos trabajaban en la ferretería Z&C en el ensanche Luperón del Distrito Nacional, y las imágenes del momento en la que la detenida ataca con un arma blanca a su jefe se hicieron virales en las redes sociales.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x