¡Un milagro de Navidad! liberan a una mujer y un hombre hispanos tras 17 años en prisión por un crimen que no cometieron

ElAvance | 24 diciembre 2024

El pasado viernes, un juez en Los Ángeles anuló las condenas por asesinato de Lombardo Palacios, de 33 años, y Charlotte Pleytez, de 37, quienes fueron encarcelados injustamente en 2009 por un crimen ocurrido en 2007. La decisión, recibida entre aplausos por sus familiares, marcó el fin de una larga batalla legal.

Ambos fueron acusados del asesinato de Héctor Flores, vinculado a una pandilla local, basándose en testimonios de testigos poco confiables. Pleytez, embarazada al momento de su arresto, calificó su liberación como "un milagro navideño". Por su parte, Palacios, que tenía 15 años al ser detenido, admitió haber sido presionado para confesar un crimen que no cometió.

Nuevas pruebas descubiertas por un investigador privado señalaron a otros sospechosos ignorados por la policía. Esto llevó al actual fiscal, Nathan Hochman, a pedir disculpas por "los años de sufrimiento" que ambos enfrentaron. Tras la revisión del caso, se ordenó su liberación inmediata.