Trump vende Biblias a US$60 para costear sus gastos legales

Max Herrera | 28 marzo 2024

Nueva York.- El expresidente Donald Trump está vendiendo Biblias durante su campaña para regresar a la Casa Blanca. Las vende con el eslogan ‘Hagamos que América ore otra vez‘ (Make America Pray Again en inglés) a un precio de 60 dólares.

Trump, quien desde hace algunas semanas es el virtual candidato presidencial republicano, emitió un video en su red social Truth Social en la que exhorta a sus seguidores a comprar la “God Bless the USA Bible” (Biblia Dios bendiga a EEUU) inspirada en la balada patriótica del cantante country Lee Greenwood. La canción se escucha en el momento que Trump entra al escenario en todos sus eventos y Trump ha aparecido junto con Greenwood en algunas ceremonias.

“¡Feliz Semana Santa! Hagamos que Estados Unidos vuelva a rezar. Al acercarse el Viernes Santo y la Pascua, los exhorto a comprar un ejemplar de la God Bless the USA Bible”, escribió Trump, agregando el enlace a un sitio web que vende el libro por 59,99 dólares.

Trump aprovecha este nuevo producto con su marca, después de las zapatillas que presentó el mes pasado, para pedir a los estadounidenses que oren y contribuyan a su campaña por la reelección.

El aviso comercial se difunde en los días de la Semana Santa poco después, según la tradición cristiana, de que Jesús criticara a los mercaderes del templo y destrozara sus puestos.

En el video, con un trasfondo de dos banderas estadounidenses, Trump aparece sosteniendo en su mano una copia de la Biblia en la versión tradicionalista del Rey Santiago (King James Bible).

Trump enfrenta una falta grave de fondos mientras aumentan sus costos legales debido a cuatro causas criminales y una serie de acusaciones civiles. Tuvo un respiro el lunes cuando una corte de apelaciones en Nueva York aceptó suspender el cobro de 454 millones de dólares que debe por una sentencia civil por fraude si deposita 175 millones de dólares en los próximos 10 días. Trump ya ha presentado una fianza de 92 millones de dólares en relación con las acusaciones de difamación de la escritora E. Jean Carroll, que lo acusó de abuso sexual.