Trump truena contra seguidores que piden se siga investigando el caso Epstein: "¡Ya no quiero su apoyo!"

Max Herrera | 16 julio 2025

NUEVA YORK.— El presidente Donald Trump arremetió contra sus propios seguidores, acusándolos de haber sido engañados por los demócratas, mientras intentaba frenar las críticas sobre el manejo de su gobierno de los muy publicitados registros de la investigación de tráfico sexual de Jeffrey Epstein, que el mandatario califica ahora como un “engaño”.

“Su nueva ESTAFA es lo que llamaremos para siempre el Engaño de Jeffrey Epstein, y mis antiguos seguidores han caído en esta ‘mierda’ completamente”, escribió Trump el miércoles en su red social Truth Social, usando una palabra altisonante en su publicación. “No han aprendido la lección, y probablemente nunca lo harán, aun después de haber sido engañados por la Izquierda Lunática durante 8 largos años”.

“Dejen que estos débiles sigan adelante y hagan el trabajo de los demócratas, ni siquiera piensen en hablar de nuestro increíble e inédito éxito, ¡porque ya no quiero su apoyo! Gracias por su atención a este asunto”, continuó.

La división se centra en el manejo de su gobierno de los documentos relacionados con Epstein, quien fue encontrado muerto en su celda de la cárcel de Nueva York en agosto de 2019, semanas después de su arresto por cargos de tráfico sexual. La semana pasada, el Departamento de Justicia y el FBI reconocieron que el magnate no mantenía una “lista de clientes” a quienes se proporcionaban menores, y dijeron que no se harían públicos más archivos relacionados con la investigación, a pesar de las anteriores promesas de la secretaria de Justicia, Pam Bondi, que elevaron las expectativas de los influencers conservadores y teóricos de la conspiración.

Bondi indicó en febrero que tal documento estaba en su escritorio esperando revisión. Sin embargo, la semana pasada dijo que se refería en general al expediente del caso Epstein, no a una lista de clientes.

“Es una nueva administración y todo va a salir al público”, dijo en un momento dado.

Desde entonces, Trump ha defendido a Bondi y reprendió a un reportero por preguntar sobre los documentos.

“No entiendo cuál es el interés o la fascinación”, dijo el martes.

El miércoles, en la Oficina Oval, el mandatario dejó claro que había terminado con la historia, independientemente de lo que piensen sus seguidores.

“Todo ha sido un gran engaño”, dijo a los reporteros. “Es perpetrado por los demócratas, y algunos republicanos estúpidos y tontos caen en la red”.