Trump comprará un tesla tras acciones de musk haber disminuido mas de un 15%

Ruth Encarnacion | 11 marzo 2025

El presidente de EE. UU., Donald Trump, declaró el martes que comprará "un Tesla nuevo" para mostrar su respaldo a Elon Musk, propietario de la marca de autos eléctricos y asesor suyo. Desde su regreso a la Casa Blanca, Trump ha confiado a Musk la tarea de reducir el gasto gubernamental, una estrategia polémica que ha generado protestas, rechazo por parte de algunos legisladores y fallos judiciales en contra.

El creciente involucramiento de Musk en la política estadounidense ha comenzado a afectar la imagen de Tesla entre los inversores, que temen que la cercanía del empresario con Trump y grupos de extrema derecha en Europa pueda generar rechazo entre los consumidores. Este lunes, en medio de una caída generalizada en las bolsas de valores por las políticas arancelarias de Trump, las acciones de Tesla bajaron más de un 15%.

En respuesta, Trump defendió a Musk en un mensaje en la red Truth Social, afirmando que estaba haciendo un "TRABAJO FANTÁSTICO" y acusando a los "lunáticos de izquierda radical" de tratar de "boicotear ilegalmente" a Tesla. Además, Trump aseguró que comprará un Tesla para mostrar su confianza en Musk y subrayó su apoyo al empresario, cuestionando por qué debería ser castigado por ayudar a hacer "grande" nuevamente a EE. UU.