Tribunal recibe a Faride Raful y un Ángel Martínez debilitado por huelga de hambre

Martin Severino | 29 julio 2025

Santo Domingo. – Dos tribunales del Distrito Nacional conocerán este martes las medidas de coerción solicitadas contra los comunicadores Ingrid Jorge Pérez y Ángel Martínez, acusados de presunta difamación en perjuicio de la ministra de Interior y Policía, Faride Raful.

El Primer Juzgado de la Instrucción está apoderado del proceso contra Ángel Martínez, mientras que el Sexto Tribunal de la Instrucción conocerá la causa que involucra a Jorge Pérez. Ambos enfrentan querellas por declaraciones difundidas en redes sociales y otras plataformas digitales, que según la funcionaria, atentan contra su honor y reputación.

Durante su traslado al tribunal, Ángel Martínez fue visto visiblemente desmejorado de salud.

Según informaron sus abogados, el comunicador se encuentra en huelga de hambre, lo que ha deteriorado su condición física. La defensa reiteró su petición de libertad inmediata para su representado, alegando vulneración de sus derechos y deterioro físico progresivo.

El proceso ha captado la atención pública, especialmente en medio del creciente debate sobre los límites de la libertad de expresión y la responsabilidad legal en el ámbito digital.