Tribunal exige dispositivos a exesposa de Daddy Yankee

Ruth Encarnacion | 15 agosto 2025

San Juan, Puerto Rico. – La jueza federal Silvia Carreño, del Tribunal de Hato Rey, ordenó a Mireddys González, exesposa del reguetonero Daddy Yankee, entregar los dispositivos electrónicos que usó para manejar asuntos de la empresa El Cartel Records, propiedad del artista.

La decisión forma parte de un nuevo proceso judicial en el que Ramón Luis Ayala Rodríguez nombre real de Daddy Yankee acusa a González y a su hermana, Ayeisha González, de eliminar información clave de dos de sus corporaciones: El Cartel Records y Los Cangris, Inc.

Durante la audiencia, la jueza aclaró que los equipos serán analizados para recuperar los archivos borrados. Además, advirtió que cualquier intento de manipular los dispositivos antes de su entrega sería considerado desacato.

Según lo expuesto en corte, Mireddys admitió haber eliminado correos electrónicos corporativos entre 2020 y 2024 desde una tableta, un celular y una computadora. Por su parte, su hermana Ayeisha también manejaba comunicaciones corporativas desde una cuenta personal en su laptop.

Los abogados de Daddy Yankee aseguran que ambas violaron leyes federales relacionadas con fraude informático y destrucción de datos, afectando información crítica sobre su última gira mundial y la venta de su catálogo musical. Por esto, el artista exige una compensación de 12 millones de dólares.

La disputa legal comenzó luego de que, en diciembre de 2024, las hermanas González realizaran transferencias por 100 millones de dólares desde cuentas corporativas a cuentas personales, supuestamente sin autorización de Ayala.

El proceso se da meses después del divorcio oficializado en febrero de 2025, que puso fin a un matrimonio de casi 30 años, con dos hijos en común.

Al salir de la corte, Daddy Yankee comentó brevemente ante la prensa: “Que en la paz de Dios termine. Vamos pa’ encima.”