Tribunal condenan a 15 años al Doltolcito, a 30 Chiquito y 20 para Luisito por muerte de Joshua Fernández 

Martin Severino | 25 abril 2024

Santo Domingo.- Las juezas Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Sobeida Castillo del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictaron 15 años de prisión a Wesly Vincent Carmona (Dotolcito), a 30 años a Alison de Jesús Pérez (Chiquito) y para Luis Alberto Brito fueron dictados 20 años de prisión.

El fallo de las magistradas que componen ese tribunal, que llegó con más de ocho horas de retraso, estableció la condena contra Dotolcito por encontrarlo culpable de asociación de malhechores y por robo agravado que terminó en la muerte de Joshua Fernández.

Asimismo, en el caso de Chiquito, la pena fue mayor debido a que este fue declarado culpable por el homicidio de Joshua así como también por asociación de malhechores y robo agravado, mientras que en el caso de su compañero de fechorías Luisito, el tribunal lo condenó por asociación de malhechores, robo agravado y porte y tenencia ilegal de arma de fuego.

Vicent Carmona y Brito deberán pagar los costes penales del proceso, mientras que De Jesús será quien deba pagar una indemnización de 5 millones a la familia de la víctima.

Los imputados Chiquito y Dotolcito cumplirán la condena en la cárcel de Najayo hombres y Luisito en la penitenciaria Nacional de la Victoria, donde estos se encontraban cumpliendo prisión preventiva, respectivamente.

Las juezas del Segundo Tribunal Colegiado fijaron para 16 de mayo del año en curso, a las 10 de la mañana, la lectura íntegra de la sentencia penal.

Esta decisión judicial se toma contraria a la solicitada por el Ministerio Público que demandaba 30 años de prisión para Vincent Carmona y 40 para De Jesús Pérez y Brito Troncoso, pero los representantes del MP la consideraron correcta.

A su salida de la sala, la madre de la víctima, Bertina Vicente, manifestó sentirse conforme tras el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional sentenciar a los implicados de la muerte de su hijo a 30, 20 y 15 años de prisión.