Trampa mortal en la autopista Duarte: Puente deteriorado amenaza la vida de cientos de ciudadanos 

Martin Severino | 08 mayo 2025

Santo Domingo. – El dinamismo del transporte y la pequeña actividad comercial que tienen lugar a la altura del kilómetro 13 de la autopista Duarte no eliminan la preocupación de trabajadores y residentes de esa zona, quienes arriesgan sus vidas cada vez que, a pie o a bordo de un vehículo, se ven obligados a cruzar el deteriorado puente ubicado en ese punto.

La estructura, que en dirección norte funciona como puente y por la parte inferior como un túnel que permite el retorno en dirección contraria, presenta serios daños, producto de los constantes impactos de la parte superior de camiones y vehículos pesados que, sin medir consecuencias, se atreven a ingresar por un espacio no diseñado para su altura.

La peligrosa situación ha llegado a un punto tal que solo los más valientes se atreven a atravesar ese tramo, ya sea en vehículo o caminando.

Producto del constante roce de los camiones con la estructura metálica, esta ha quedado expuesta, al punto de que las varillas se encuentran a escasos metros de hacer contacto con los vehículos.

“La situación está difícil porque las varillas se han bajado, y tenemos miedo porque por ahí pasa un centenar de personas. No sé qué les pasa a las autoridades que no han venido a resolver el problema con ese puente”, expresó Carlos Martínez, quien se dedica al transporte público en esa zona.

Otros calificaron de lentas las acciones de las autoridades, y señalaron que, si el puente colapsa, podrían perderse muchas vidas.

“Cuando se caiga el puente encima de un grupo de gente, Dios nos libre, ahí es que van a venir a arreglarlo, a hacer un bulto y un paquete como siempre hacen aquí”, expresó otro conductor de transporte público, tras ser abordado por un equipo de este medio.

Afirmaron que la mañana de este jueves una comisión del Ministerio de Obras Públicas se presentó a realizar una evaluación de las condiciones de la estructura, pero temen que ocurra lo mismo que en ocasiones anteriores, cuando la presencia de las autoridades solo se ha limitado a “fotos, videos y toma de medidas”.

Es por esa misma razón que esperan que, en esta ocasión, las autoridades actúen y no los defrauden nuevamente.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x