Toros vencen a Gigantes (6-5) y sellan una de sus peores temporadas

Max Herrera | 18 enero 2026

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Los Toros del Este derrotaron 6-5 a los Gigantes del Cibao en el partido correspondiente a la fecha 18 del Todos Contra Todos, celebrado en el Estadio Julián Javier, resultado que mantiene a los taurinos en posición favorable en la lucha por avanzar a la Serie Final.

Con esta victoria, los Toros colocaron su récord en 11-7 y se mantienen en el segundo lugar del Round Robin, a la espera del resultado del encuentro entre Águilas Cibaeñas y Leones del Escogido, el cual fue pospuesto por lluvia. Una victoria del Escogido el domingo aseguraría automáticamente la clasificación de los Toros a la séptima Serie Final de su historia.

A la ofensiva, Sergio Alcántara fue la figura principal del encuentro al batear de 4-3, con dos dobletes y tres carreras impulsadas, incluyendo la remolcada de la ventaja en la octava entrada. Con esta actuación, elevó a 10 su total de imparables en el Todos Contra Todos, superando los nueve conectados durante la Serie Regular.

El ataque de los Toros también contó con el aporte de Eric Filia, quien conectó un doble productor de dos carreras y se ha embasado en cinco de los seis partidos disputados en esta etapa. Eloy Jiménez contribuyó con un doble impulsador de una carrera, con el cual empató la marca histórica de más dobles en un Round Robin con nueve, igualando a Jerry Brooks (1994-95, Azucareros del Este).

Desde el bullpen, Yaramil Hiraldo (2-1, 1.29) se acreditó la victoria tras lanzar una entrada en blanco con dos ponches. Joe Corbett consiguió su séptimo salvamento, mientras que Christopher Molina (0-3, 3.86) cargó con la derrota.

En el desarrollo del partido, los Toros tomaron la delantera en la primera entrada con doble de Eloy Jiménez, pero los Gigantes empataron en el cierre del episodio. En el segundo inning, Alcántara remolcó dos carreras para poner la pizarra 3-1, y en el cuarto, Filia amplió la ventaja con un doble productor de dos. Los Gigantes igualaron el marcador con jonrones de David Bañuelos y Jorge Bonifacio, antes de que Alcántara definiera el encuentro con un doble impulsador en la octava entrada.