Tormenta invernal provoca apagones, accidentes y cancelaciones de vuelos en EE.UU.

Ruth Encarnacion | 29 diciembre 2025

Una fuerte tormenta invernal impactó este lunes amplias zonas del norte y este de Estados Unidos, generando intensas nevadas, lluvias heladas y cortes de electricidad, especialmente en el estado de Nueva York, informaron las autoridades.

El sistema climático, activo desde el 26 de diciembre, se extiende desde el medio oeste hasta los Grandes Lagos y Nueva Inglaterra, donde ha provocado accidentes de tránsito y serias dificultades en las carreteras debido a la acumulación de hielo y nieve. En algunas áreas cercanas al lago Superior, las acumulaciones podrían superar los 50 centímetros.

Las condiciones más severas se concentran en la región de los Grandes Lagos, mientras que en Nueva Inglaterra se esperan lluvias heladas que cambiarán gradualmente a lluvia. La tormenta también ha afectado el transporte aéreo, con cientos de vuelos retrasados o cancelados, según reportes de FlightAware.

Además, un frente frío de origen ártico avanza hacia el este y el sur del país, provocando un descenso abrupto de las temperaturas y lluvias en la costa este y Florida. Las autoridades exhortan a la población a mantenerse alerta y tomar precauciones ante el clima adverso, que podría persistir hasta mediados de semana.