Stanton en duda para el día inaugural con los Yankees

Martin Severino | 17 febrero 2025

Florida. – El poderoso bateador de los Yankees, Giancarlo Stanton, se encuentra lidiando con una dolorosa tendinitis en ambos codos que lo ha mantenido alejado de los bates durante las últimas tres o cuatro semanas. Debido a esta molestia, Stanton no está seguro de sí estará listo para el Día Inaugural de Nueva York, que se celebrará el 27 de marzo contra Milwaukee.

En su comparecencia ante la prensa este lunes, previo al primer entrenamiento completo del equipo, Stanton reveló que jugó con dolor durante gran parte de la temporada pasada, en la que los Yankees lograron llegar a la Serie Mundial por primera vez desde 2009. El toletero de 35 años describió el dolor como "muy agudo en general", destacando que la tendinitis, conocida comúnmente como "codo de tenista", es un problema constante debido a los desgarros en los tendones.

“El dolor fue muy agudo en general”, comentó Stanton. “El codo de tenista o como lo llamen son desgarros en tu tendón, así que no se trata de cuándo se sintió bien o cuándo se sintió mal. Siempre hay un nivel de dolor y tienes que lidiar con eso. Así que, sí, este es el momento más sensato para dar tiempo ahora mismo".

Stanton, quien comenzó a sentir molestias en cada codo con dos meses de diferencia, explicó que el tratamiento que está recibiendo incluye trabajo de antebrazo, trabajo de tejido y ejercicios específicos. A pesar del dolor, el jugador aseguró que se trata de una molestia manejable, pero dejó claro que la cirugía no es una opción en este momento, aunque podría ser necesaria si el tendón se desgarrara.

“Definitivamente no es sólo dolor. Es algo manejable”, dijo Stanton. “Así es como irá el año pasado y este año”.

El bateador designado de los Yankees fue interrogado sobre si podría estar listo para el primer partido de la campaña, pero se mostró cauteloso. "Definitivamente estoy atrasado, pero quiero decir que eso es sólo una cuestión de estar listo para dar un esfuerzo completo hoy en lugar de un poco. Así que tenemos cinco, seis semanas. Iremos aumentando la carga a partir de ahí”, indicó. “Veremos cómo va eso.”

Stanton tuvo una temporada regular 2023 en la que bateó para .233 con 27 jonrones y 72 carreras impulsadas en 114 partidos. Sin embargo, su temporada se vio interrumpida por un tirón en el muslo izquierdo entre junio y julio. En la postemporada, mejoró su rendimiento, bateando para .273 con siete jonrones y 16 carreras impulsadas.

Con la salida de Juan Soto, quien firmó un contrato récord con los Mets durante la temporada baja, los Yankees confían en que Stanton pueda recuperarse y mantenerse saludable para la temporada 2025.

El toletero destacó que la estrategia de reducir la carga de trabajo durante la pretemporada es la mejor manera de estar en óptimas condiciones para el resto de la campaña.