Soto y Mauricio jonronean en la 7.ª entrada y Mets superan a los Gigantes (5-3)

Max Herrera | 28 julio 2025

Estados Unidos.- Los quisqueyanos Juan Soto y Ronny Mauricio conectaron jonrones en la séptima entrada para desempatar un encuentro lleno de acción, permitiendo que los Mets de Nueva York completaron una barrida de tres juegos como visitantes ante los Gigantes de San Francisco con una victoria de 5-3.

Matt Chapman conectó dos jonrones para los Gigantes, que perdían 1-0 y 2-1 al principio, pero luego tomaron una ventaja de 3-2 en el séptimo.

Mauricio, quien previamente había conectado un sencillo, un doble y una carrera impulsada, recibió al relevista All-Star Randy Rodríguez (3-2) con un jonrón en el segundo lanzamiento para empatar el marcador 3-3 para los Mets. El jonrón fue el quinto de Mauricio en la temporada.

Luego Rodríguez ponchó a Brandon Nimmo y Francisco Lindor, antes de que el zurdo Juan Soto fuera por el otro lado con un jonrón solitario, su número 25, para darle a los Mets la ventaja definitiva.

Adquirido el viernes de los Orioles de Baltimore, Gregory Soto recibió la pelota para su debut con los Mets en la última entrada de la séptima y respondió con una carrera de 1-2-3 por la parte superior del orden de los Gigantes, ponchando a Heliot Ramos y consiguiendo dos roletazos.

Los Gigantes dejaron varados a un par de lanzadores en la octava entrada, luego, abajo por dos, llenaron las bases con un out en la novena contra Edwin Díaz antes de que el cerrador de los Mets ponchara a Willy Adames y Chapman para cerrar su salvamento número 23 y la séptima victoria consecutiva de Nueva York.

El cuarto hit de Mauricio, otro doble, se combinó con un doblete posterior de Nimmo para dar a los Mets la carrera de la seguridad en la alta de la novena. Estos cuatro hits y dos dobles fueron los primeros en la carrera de Mauricio.

Chapman impulsó las tres carreras de los Gigantes con sus dos jonrones, el 15 y el 16 del año. El primero igualó a los locales 1-1 en la cuarta entrada, antes de que el segundo, un jonrón de dos carreras, les diera a los Gigantes la ventaja de 3-2 en la quinta.

Ambos jonrones fueron contra el abridor de los Mets, Kodai Senga, quien permitió tres carreras y cuatro hits en cinco entradas. Regaló cinco bases por bolas y ponchó a tres.