Segundo teniente de la Policía y un civil mueren durante un tiroteo en Barahona

ElAvance | 01 diciembre 2024

La Policía Nacional ha iniciado una investigación sobre el tiroteo ocurrido en la madrugada del domingo 1 de diciembre en Barahona, donde perdieron la vida un segundo teniente de la institución y un civil.

Las víctimas fueron identificadas como el segundo teniente Meregildo Espinosa Segura, quien se desempeñaba como vocero de la Dirección Regional Oeste, y Brayan Adonis Ferreras Feliz, de 27 años. Además, resultó herido Carlos Borges Mancebo, de 28 años, quien recibe atención médica en un centro de salud.

El incidente ocurrió alrededor de las 3:30 a. m. en la calle Sánchez Ancha, tras una discusión en las afueras de un establecimiento de venta de vapeadores. Según el informe preliminar, Ferreras Feliz, tras abandonar el lugar en un Honda Civic gris, placa A842106, disparó contra un grupo de personas a unos metros del negocio, causando la muerte del teniente Espinosa Segura y heridas a Borges Mancebo. En el vehículo se encontró el arma utilizada en el ataque.

Minutos después, dos hombres, identificados como Alberto y Mayito, interceptaron a Ferreras Feliz en una yipeta Honda CRV negra, placa G624604. Alberto, quien actualmente se encuentra prófugo, utilizó el arma del oficial caído para disparar contra Ferreras Feliz, causándole la muerte.

La Policía, en conjunto con el Ministerio Público, ha detenido a varias personas para esclarecer las circunstancias del hecho. "Las investigaciones están en curso para determinar las causas exactas de este trágico suceso, mientras se recopilan evidencias y testimonios", informó la institución.

Por último, la Policía aseguró que se ofrecerán más detalles a medida que avance el proceso investigativo.